Tribunal Constitucional: Suspenden para mañana la elección de magistrados

El pleno del Congreso pasó para mañana la sesión para continuar con el proceso de elección a magistrados al TC.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de July de 2021

Actualizado el 07/07/2021 05:17:10 am

El pedido fue solicitado por el congresista Fernando Meléndez (APP), al ver que no se había logrado consenso para lograr la elección de algunos de los postulantes seleccionados por una comisión especial del Parlamento.

MÁS: Indira Huilca: “Ya cállense, ni siquiera saben interpretar el reglamento, que vergüenza”

La representación nacional apoyó esta medida por 61 votos a favor, 13 en contra y cinco abstenciones, por lo que la vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández, dio por suspendida la sesión hasta el día de mañana.

Antes de la suspensión de la sesión del pleno, se habían desestimado las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson para ser electos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Calle obtuvo 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones; Oyarce consiguió 71 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones; y Hakansson, 81 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

En el caso de Oyarce y Hakansson, el congresista César Combina (APP) solicitó la reconsideración de la votación, pero tras ser aceptada esta, tampoco consiguieron los votos necesarios para su elección.

MÁS: Daniel Salaverry: Denuncian constitucionalmente a excongresista por mentir

Como se recuerda, los postulantes deben lograr 87 votos para ser elegido como magistrados del Tribunal Constitucional.

TAGS RELACIONADOS

Tribunal Constitucional

|

TC

|