TC: Congreso no acata orden del Poder Judicial y sigue con elección de magistrados

Con esto se da inicio a la última fase para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de July de 2021

Actualizado el 07/07/2021 02:04:04 am

El Pleno del Congreso aprobó continuar con su principal punto de agenda e iniciar la fase culminante del proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar de una resolución judicial que ordena suspender el trámite.

MÁS: Junta Nacional de Justicia destituyó al fiscal Luis Arce Córdova

Con 87 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó esta mañana ratificar el acuerdo de la Junta de Portavoces para retomar la sesión plenaria programada para este miércoles 7 y jueves 8 de julio a fin de iniciar la fase culminante del proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La votación se dio luego de que los voceros de las bancadas tuvieran el uso de la palabra por dos minutos. Esto en virtud de una cuestión previa aprobada antes del debate para restringir la intervención de los grupos parlamentarios a este periodo de tiempo a fin de no prolongar la sesión.

MÁS: Tribunal Constitucional: Exasesor de Francisco Sagasti aseguró que elección sería nula

De acuerdo con el consenso llegado dentro de la Junta de Portavoces en sus reuniones del lunes pasado, la sesión, con asistencia mixta, se desarrollará entre el miércoles y jueves 8 de julio.