Daniel Salaverry: Denuncian constitucionalmente a excongresista por mentir

El excandidato presidencial es acusado de falsificar documentos y fotos cuando era parlamentario.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de julio de 2021

Actualizado el 07/07/2021 03:52:01 am

La Comisión Permanente del Congreso acordó que se acuse constitucionalmente al expresidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry, por la presunción de irregularidades registradas durante su paso por el Parlamento.

MÁS: TC: Congreso no acata orden del Poder Judicial y sigue con elección de magistrados

El congresista José Luis Ancalle (FA) fue el encargado de exponer el informe final sobre las tres denuncias constitucionales interpuestas contra el exparlamentario. Precisó que a este se le atribuye la comisión de delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Estos se habrían dado entre los años 2017 y 2018 cuando, siendo congresista, Salaverry presentó informes y fotografías fraudulentas sobre las actividades que afirmaba haber realizado durante las semanas de representación parlamentaria.

 

Ancalle indicó que varias de las reuniones y visitas que el también excandidato presidencial reportó, no se dieron y que se fraguaron los elementos que incluyó en su rendición de cuentas.

MÁS: Junta Nacional de Justicia destituyó al fiscal Luis Arce Córdova

La denuncia fue aprobada por 20 votos, ninguno en contra y dos abstenciones. Se encargó al mismo Ancalle sustentar y elaborar la acusación constitucional que se expondrá ante el pleno del Parlamento.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Salaverry

|