Víctima de violación ratifica denuncia contra Freddy Díaz: “Sí, me hizo daño”

Víctima de agresión sexual reafirmó su denuncia contra el parlamentario, cuyo caso será tratado hoy en Comisión de Ética


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de August de 2022

Actualizado el 02/08/2022 09:31:52 am

Se reafirma. La trabajadora del Congreso ratificó su denuncia de violación sexual de parte del parlamentario Freddy Díaz en un ambiente de la oficina del legislador luego de que este indique ser inocente tras presentarse ante el Ministerio Público la mañana del último lunes.

Integridad y Desarrollo: Congresistas no agrupados conforman nueva bancada

"Estoy convencida de que este sujeto me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni le he coquetado ni le he dado indicios para nada. Quiero dejar en claro que esto que ha pasado no es mi culpa, y que yo jamás le he consentido al señor nada", dijo en el programa de la periodista Juliana Oxenford en ATV.

La noche del miércoles 27 de julio se conoció que una trabajadora del Congreso de la República denunció que el referido parlamentario habría abusado sexualmente de ella en su oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima. Según información de El Comercio, la presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con Díaz Monago en el lugar de los hechos, mientras hablaban de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el congresista habría cometido el ataque sexual.
Ministro Salas: Trabajando de la mano con el Congreso se puede sacar al país adelante

Sobre esta denuncia, el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú) deslizó que la presunta violación sexual de Freddy Díaz a una de sus trabajadoras en el Congreso se habría propiciado porque la mujer laboraba "en un espacio de puros hombres" y "sobre todo cuando comienzan a tomar licor". Estas declaraciones fueron condenadas por diversos sectores políticos y sociales, y el parlamentario se vio obligado a ofrecer disculpas públicas. 

TAGS RELACIONADOS

Freddy Díaz

|

Congreso

|