Hernando de Soto sobre mensaje de Guido Bellido: "Solo fue un pantallazo, ya sabemos que es lo que se busca"

Líder de Avanza País señaló que desde Perú Libre buscan sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 12:19:31 pm

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, se refirió sobre el mensaje de Guido Bellido el último jueves al sustentar el voto de confianza. Según manifestó el integrante del partido político, Avanza País, el discurso del jefe de gabinete fue "un pantallazo", pues el objetivo principal es sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente. 

Luis Lamas Puccio sobre Perú Libre: "Hay indicios para formalizar una investigación preparatoria"

“Lo evalúo como un pantallazo. Hay un plan muy concreto, muy claro por el cual se ha jugado el todo por el todo el señor Cerrón, que no está reflejado por lo que el premier dijo, él se pegó a las metas, que se le escuche moderado. No dijo todas las cosas que hacen que ese plan sea controversial. Lo crucial es que quiere sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente”, dijo.

Asimismo, sostuvo que detrás de todo este ideario se encuentra Vladimir Cerrón. 

“No me dijo nada. ¿Cómo es que va a gastar la plata y de dónde lo va a encontrar? Sabiendo que el ideólogo detrás es el señor Cerrón que ha dicho que quizás la Asamblea Constituyente vaya el segundo año, cómo es que va a poder ir a un inversionista y decirle que no le vamos a nacionalizar este año, sino el próximo. ¿Quién va a meter un centavo en este país?”, añadió.

Por otro lado, el economista señaló que el gobierno de Perú Libre tiene como referente regional la gestión de Evo Morales en Bolivia. Asimismo, cuestionó que el modelo boliviano haya generado progreso si se le compara con los índices de crecimiento en nuestro país. 

Waldemar Cerrón: Acusan a congresista de Perú Libre de recibir coima de minera

“El Perú, en los años en los estuvo el señor Morales gobernando, ha crecido industrialmente al año 8%. Bolivia ha crecido 2%. Cuba, -1%; Venezuela, -2%. En otras palabras, nuestro futuro económico si sigue la tendencia, la experiencia de países comunista, evidentemente nos va ir muy mal”, dijo.