Ministerio del Interior rechaza actos de discriminación contra congresista Abel Reyes

PNP ha procedido a remover de sus cargos a los efectivos que vienen siendo investigados por los hechos denunciados por el congresista.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de November de 2021

Actualizado el 14/11/2021 06:18:33 am

El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó cualquier forma de discriminación y maltrato verbal contra cualquier ciudadano, al hacer referencia a la agresión que habría sufrido el congresista Abel Reyes, por parte de agentes policiales.

Avelino Guillén: “Vivimos en una guerra interna y no en democracia”

En tal sentido, dicho sector informó que se decidió remover de sus cargos a los efectivos que participaron en el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, contra el mencionado congresista quien sufre de una enfermedad llamada ataxia.

Mediante un comunicado, el Mininter aclaró que rechaza cualquier forma de discriminación o maltrato ya sea verbal o físico y más aún si este procede de un servidor público, formado para servir a la ciudadanía.

“En razón a los hechos acontecidos el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en los que el señor Abel Reyes Cam, congresista de la República, quien padece una enfermedad denominada ataxia, fuera agredido y amenazado verbalmente por efectivos policiales según lo muestra el vídeo grabado por la propia víctima; el Mininter rechaza rotunda y categóricamente cualquier forma de discriminación y maltrato sea éste verbal o físico contra ciudadano alguno y más aún si este procede de un servidor público formado para servir a la ciudadanía”, menciona.

Jorge Montoya sobre renuncia de Ayala: “Era de esperarse”

En tal sentido, se informó que la inspectoría de la Policía Nacional del Perú ha procedido a remover de sus cargos a los efectivos que vienen siendo investigados por los hechos denunciados por el congresista.