Junta Nacional de Justicia: Informe recomienda destituir a Luis Arce como fiscal supremo

El documento señala que Luis Arce Córdova habría incurrido en una falta grave al mantener coordinaciones con el exjuez supremo César Hinostroza. La propuesta de su destitución será evaluada el 5 de julio por la Junta Nacional de Justicia.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de junio de 2021

Actualizado el 29/06/2021 07:40:52 am

Guillermo Thornberry, miembro instructor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), indicó que propuso la destitución del abogado Luis Arce Córdova como fiscal supremo titular. Esto debido a que es parte del proceso disciplinario que se le sigue por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Mauricio Mulder cree que Francisco Sagasti no hará nada con pedido de Keiko Fujimori

Es así que, Thornberry Villarán planteó esta medida contra Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a las infracciones que le fueron imputadas en este caso.

De acuerdo a las investigaciones, el informe señala que el ex juez supremo César Hinostroza solicitó al fiscal Luis Arce intervenir en dos expedientes que se encontraban en trámite ante el JNE.

Uno de ellos estaba relacionado a la vacancia de José García en el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua, y otro estaba vinculado a la inscripción del símbolo de la organización política Unión Por el Perú (UPP).

En el documento se determinó que Luis Arce Córdova incurrió en presunta falta grave prevista dentro de la ley de carrera fiscal, por lo que se propone que se disponga la cancelación de su título de fiscal supremo titular.

Martín Vizcarra: Piden sanción por permitir que expresidente se vacune

Esta propuesta será evaluada el próximo 5 de julio por el pleno de la Junta Nacional de Justicia en una audiencia virtual, a la cual también ha sido notificado el fiscal supremo para que pueda ejercer su derecho a la defensa.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

JNJ

|

Luis Arce

|

JNE

|