Mininter: Harvey Colchado seguirá al mando del Equipo Especial

Titular del Interior reveló que la Fiscal de la Nación pidió que el oficial Harvey sea el coordinador general de las investigaciones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de August de 2022

Actualizado el 02/08/2022 01:03:48 am

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, aseguró que el coronel PNP Harvey Colchado continuará como coordinador del Equipo Especial de la Policía Nacional para apoyar a la Fiscalía en la búsqueda y captura de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

Pacheco revela que “Los Niños” son los que impiden la vacancia de Castillo
Así lo informó a la prensa a su salida de la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, tras sostener una reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“El equipo continúa trabajando, se le ha designado los recursos y personal logísticos. Ellos continúan laborando y hasta la fecha desde constitución sigue apoyando a la Fiscalía”, comentó.

“La Fiscalía ha solicitado y ha pedido que sea el coordinador general el señor oficial Colchado. Va a continuar (en su puesto)”, agregó el ministro en respuesta a las interrogantes de la prensa.

Víctima de violación ratifica denuncia contra Freddy Díaz: “Sí, me hizo daño”
Al ser consultado por el oficio enviado a la fiscal superior Marita Barreta, en el que solicita el cambio de Harvey Colchado como coordinador del citado equipo; el ministro Huerta reiteró que hizo el pedido en atención de un pedido del alto mando de la Policía Nacional.

“Lo ideal es que la división de la Diviac (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad) sea quien preside como coordinador general, porque es una unidad de investigación”, comentó a la prensa.