Nieves Limachi es la accesitaria del fallecido congresista, Fernando Herrera

Ya en  el periodo 2016-2019, Nieves Limachi Quispe se desempeñó como asesora del excongresista de Frente Amplio Jorge Castro Bravo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de octubre de 2021

Actualizado el 26/10/2021 07:34:31 am

Este lunes por la tarde, el congresista Fernando Mario Herrera Mamani falleció y la accesitaria Nieves Limachi Quispe será la que ocupará su cargo en el Parlamento, según el orden de mérito estipulado en la región Tacna, tras las elecciones generales 2021.

El 4 de noviembre continuará debate por confianza al Gabinete Vásquez

Ya en  el periodo 2016-2019, Nieves Limachi Quispe se desempeñó como asesora del excongresista de Frente Amplio Jorge Castro Bravo. Previamente, trabajó en el área de Infraestructura en el Gobierno Regional de Tacna.

En el último año, se ha desempeñado en el sector público en el área de Servicio de Seguimiento y Monitoreo Act.: Plan de rehabilitación por emergencia de los ríos Uchusuma en el Gobierno Regional de Tacna.

En 2021 postuló por primera vez al Congreso por Perú Libre, pero quedó en tercer lugar en la región con 3125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Mario Herrera Mamani.

Pedro Castillo pide "mesura" ante pedidos de un cierre del Congreso

Cabe precisar que, Nieves Limachi es arquitecta por la universidad Privada de Tacna y tiene una maestría inconclusa en Planificación y Gestión Urbano Regional en la Universidad Nacional de Ingeniería.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

NIEVES LIMACHI

|

FERNANDO HERRERA

|