Perú Libre: Agrupación no presenta aún informe de campaña electoral

ONPE informó que el plazo para entregarlo vence el 1 de septiembre del presente año


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2021

Actualizado el 28/08/2021 03:44:17 am

Quien nada debe, nada teme. Es un refrán que suele hacer alusión a alguien que dice no tener algo que ocultar, cuando la realidad es totalmente opuesta. Pues, esta frase cae precisa para la agrupación política de Perú Libre, que hasta el momento no ha cumplido con presentar su segundo informe financiero de la campaña electoral 2021. 

Abogado de Vladimir Cerrón tras allanamiento: "Volvemos a la canibalización política"

Según reportó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la agrupación política tiene como plazo de entregar el informe hasta el 1 de septiembre.Asimismo, la entidad electoral añadió también que el primer informe fue entregado fuera del plazo establecido. 

De acuerdo a la ley de organizaciones políticas, los partidos que no presenten sus informes sobre los aportes e ingresos recibidos, así como los gastos efectuados durante la campaña, en el plazo establecido incurrirán en infracción miy grave que se sanciona con una multa no menor de 31 ni mayor de 100 unidades impositivas tributarias (UIT), lo que equivaldría a S/440. En la normativa, se indica también que perderían el financiamiento público directo. 

La ONPE detalló que Acción Popular, APP, Avanza País, Frente Amplio, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura, podemos Perú, Renovación Popular y Unión por el Perú son aquellas que tampoco han presentado sus informes hasta la fecha. 

Por otro lado, informaron que solo nueve agrupaciones si lo han hecho: Se trata del Partido Político Contigo, Partido Popular Cristiano, Democracia Directa, Partido Morado, Victoria Nacional, Frepap, Partido Aprista Peruano, Renacimiento Unido Nacional y Partido Democrático Somos Perú.

Pedro Castillo: "En este gobierno trabajaremos permanentemente para ustedes"

Dichas organizaciones reportaron ingresos por un total de S/721,911.33 y gastos por S/ 816,539.66.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

ONPE

|