Congresista Rennán Espinoza tras inoculación de Martín Vizcarra: "Es algo imperdonable"

El parlamentario muestra su indignación ante la actitud tomada por el exmandatario Martín Vizcarra, quien al parecer en aprovechamiento de su cargo tanto él y su esposa recibieron la vacuna de Sinopharm.


...

Ruby Pimentel

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 11:28:25 am

El congresista Rennán Espinoza expresó su profunda decepción tras darse a conocer la inoculación del expresidente Martín Vizcarra, con la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y consideró que es algo “imperdonable” engañar de tal manera a la población.

Presidente Francisco Sagasti lidera esta mañana sesión de Consejo de Estado

“Querer engañarnos que el señor Vizcarra ha sido parte de un ensayo clínico, un ensayo de vacunas. El señor no ha sido parte de ningún  ensayo. El señor exprofesamente se ha vacunado con una vacuna que todo el mundo desea para salvar su vida”, señala Rennán Espinoza en un audio compartido en sus redes sociales.

“Ha preferido vacunar a su esposa. Hubiera preferido que vacune a la madre de mi amigo que ha fallecido esta semana. Pero esta conchudez de aprovecharse del cargo daña la memoria de tantos hijos que han perdido a sus hijos, a sus madres y a sus padres. Es algo imperdonable”, continuó el parlamentario.

Recordemos que el expresidente de la República Martín Vizcarra afirmó que le causa “gran extrañeza” el hecho de no figurar entre los 12 000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

Martín Vizcarra: Exmandatario podría recibir hasta 8 años de prisión

“El día de ayer tomé conocimiento por el comunicado de la UPCH que no me encuentro en el registro de voluntarios, hecho que me causa gran extrañeza ya que de acuerdo a lo que siempre se ha coordinado con los responsables de este proyecto siempre se me informó de un solo grupo de 12 000 voluntarios”, explicó.

Mediante un comunicado, sostuvo que, el que haya formado parte de este proceso experimental no implicó el perjuicio de nadie y menos del Estado. “No se ha obtenido ventaja alguna ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación”, apuntó.

“Esta no estaba certificada, la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud”, señaló.